Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

jueves, julio 01, 2004

Lord of Destruction. Diablo 2 Expansion

"Lord of Destruction" es la expansión oficial del laureado título de Blizzard "Diablo 2". "Lord of Destruction" recoge lo mejor de Diablo 2 pero multiplicado por 10. Si Diablo 2 era insuperable, ahora con la expansión Lord of Destruction adquiere unas cotas inalcanzables.
La historia de Lord of Destruction es la continuación de Diablo 2, empieza donde termina la anterior; una vez derrotado Diablo, Tyrael te informa de que el último de los tres príncipes del infierno, Baal (de aspecto un poco afeminado pero cabron como el solo) se encuentra en la regiones montañosas bárbaras del norte donde tiene la intención de hacerse con el dominio del Mundo de Piedra: lugar que protege el plano del mundo mortal de las poderosas fuerzas del infierno. Aquí es donde empieza de nuevo tu aventura: Tyrael te abre un portal que te traslada directamente a Harrogath, una ciudad amurallada situada en el corazón de la tierra natal de los barbaros, alrededor del Monte Arreat, y cuyos habitantes tienen la orden sagrada de proteger al Mundo de Piedra de caer en las garras del mal. Baal ordenó la rendición incondicional de Harrogath, pero sus valerosos habitantes, puros de corazón, se negaron a sus exigencias y le cerraron las puertas de la ciudad declarandole abiertamente la guerra. Ahora Harrogath se encuentra sitiada por las tropas de Baal y fuera de sus muros se libran crueles batallas entre las hordas demoníacas de Baal y los feroces bárbaros del norte dirigidos por Qual-kehk. Tu misión es ayudar a los barbaros en su lucha contra el mal e impedir que Baal se haga con el control del Mundo de Piedra.
Lord of Destruction incorpora muchas novedades respecto a Diablo 2: Ademas de poder jugar a los 4 actos que traía el original Diablo 2 ahora dispones de 6 nuevas y dificiles misiones y otras tantas opcionales que te proporcionarán nuevas y únicas armas especiales. También a los personajes tradicionales de Diablo 2 se le suman ahora otros 2 nuevos con 60 nuevas disciplinas en total; el Druida: habitante de los bosques norteños de Scosglen. Como sabios conocedores de la naturaleza y del mundo que les rodea controlan a las criaturas del bosque y a las propias fuerzas de la naturaleza, pueden invocar lobos, cuervos, osos, enredaderas venenosas, tienen tambien la habilidad de conventirse en licántropos (hombres-lobo) y en hombres-oso, además de poder lanzar tornados, hacer erupcionar volcanes, abrir fisuras en el suelo y convocar lluvias de meteoritos (armageddon). La Asesina: Experta en combate cuerpo a cuerpo, sus mejores bazas residen en sus poderes mentales y en sus conocimientos de artes marciales que hábilmente combinados dan lugar a rápidos y potentes ataques tales como azote de fenix, puños de fuego, vuelo del dragón. La asesina cuenta también con la capacidad de idear trampas mortales; como centinela mortal o escudo de espadas, y poderosas habilidades psiquicas entre las que cabe destacar "el maestro de las sombras" que te hace invisible a los enemigos y a la vez te permite efectuar cualquier ataque o combo que quieras.
La jugabilidad de Lord of Destruction ha sido notablemente incrementada respecto a su antecesor. A la posibilidad de aumentar el número de teclas rápidas de 8 a 16 se incluye también la posibilidad de llevar contigo 2 armas y 2 escudos que se alternan entre sí rápidamente pulsando una sóla tecla permitiendote elaborar una estrategia acorde con las características de tus enemigos. El inventario ha sufrido un considerable y esperado aumento de su capacidad, ahora por fin puedes guardar en tu inventario todo aquello que en Diablo 2 no pudiste.El numero de objetos mágicos que puedes encontrar se ha incrementado considerablemente, ahora son mucho más poderosos y con habilidades únicas para cada uno de los personajes, ahora hay runas que te dan resistencias a los elementos, puedes hacer engarzados en tu armadura, escudo, personalizarlas con tu nombre..etc. El cubo horádrico ha sido modificado y ahora los combinaciones del mismo son mucho más variadas y lo que es mas importante, mucho mas efectivas. También se ha incrementado notablemente la dificultad del juego, además de bajarte las resistencias de tus personajes una vez los transformas a Lord of Destruction, los enemigos son mucho más poderosos y dificiles de matar, tienen mas magias y son mucho mas resistentes a tus ataques.. la parte buena es que al ser mas dificiles de matar tambien te dan mas experiencia por lo cual ascender de nivel resulta mas facil que en Diablo 2..pero no te confies.
La novedad más importante de Lord of Destruction es la completa revisión que se ha hecho del modo multijudador por Battle.net. Uno de los grandes defectos de Diablo 2 eran los problemas de conexión y velocidad que experimentaba el juego en su modo multijugador por internet. En Lord of Destruction los responsables de Blizzard han sabido escuchar las peticiones de miles de jugadores por todo el mundo y han corregido todos los problemas de velocidad y conexión que tenía Diablo 2, incorporando además la posibilidad de enfrentarte hasta con 8 jugadores en una misma partida, crear clanes, ver la puntuación de jugadores y la posibilidad de seguir jugando en red aunque el creador de la partida se haya desconectado de la misma.
El motor gráfico del juego no ha sido renovado, mantiene la misma estética que en Diablo 2 pero ahora tienes la posibilidad de aumentar la resolución del juego a 800X600 eliminando así la pixelación que se producía en algunos monitores y aumentando la visión del juego permitiendo apreciar claramente donde se encuentra nuestro personaje en todo momento. Los videos que acompañan al juego siguen gozando de una gran calidad al igual que en Diablo 2, pecan de ser muy escasos pero son realmente impactantes.
El apartado sonoro, y como viene siendo habitual en la saga Diablo, es sobresaliente con una vibrante banda sonora y unos buenos efectos de sonido con diálogos y voces en castellano.
Conclusión: Lord of Destruction recoge todo lo que los fans de Diablo 2 hechabamos en falta y los incluye en esta expansión que hace de Diablo 2 un juego sin fin que nunca pasará de moda.


Requisitos:
Windows 95/98/Nt/Me/2000/XP Pentium 233 Mhz
64 RAM Tarjeta compatible DirectX
800 Mb espacio en disco