Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

martes, junio 15, 2004

Hitman 2: Silent Assassin

Matar es su trabajo. Y trabaja bien.
Eres "Número 47", un asesino a sueldo creado por ingeniería genética, preparado y entrenado para ser el asesino más rápido, eficiente y violento que jamás haya existido. Un asesino perfecto, que aparece y desaparece de entre la nada, que no deja huellas..un asesino invisible que hasta la propia agencia para la que trabajas niega de tu existencia...muchos creen que eres una sólo una leyenda, otros creen que has desaparecido, otros piensan que has muerto....se equivocan. Te encuentras recluído en un monasterio en Sicilia con el objetivo de dejar atrás tu pasado de asesino y con la esperanza de que algún día tus pecados puedan ser al fin perdonados...pero ya se sabe que los asesinos nunca se jubilan, sólo mueren, y un grupo de mafiosos irrumpen en el monasterio y secuestran violentamente a tu redentor, el Padre Vittorio...Esto ya es algo personal, Numero 47 vuelve a estar de servicio.
Así de trepidante da comienzo Hitman 2 Silent Assassin, la segunda parte de la saga Hitman que comenzo a finales del 2000 con Hitman:Codename 47, un título que fue un tanto incomprendido en su día pero que eso no le influyó a la hora de ser nominado a mejor juego del año por la British Academy of Film & Television Arts.
Hitman 2 es un juego en el que la acción y el sigilo se combinan de manera magistral para dar lugar a un juego en el que la tensión y el suspense es su seña de identidad. Como buen asesino que se precie, llevarás a cabo todos los encargos que Diana (portavoz de la agencia) te mande alrededor de todo el mundo; visitarás ciudades como San Petersburgo, Japón, Malasia, Nuristán, La india, montarás en aviones, lanchas, coches y todo en un intento de recuperar de su cautiverio al Padre Vittorio y de saldar algunas cuentas pendientes con la Agencia.
La jugabilidad es altísima en todos los aspectos, lo más destacable es la libertad total que tienes para llevar a cabo una misisión, puedes hacerla al más puro estilo Quake cargándote a todo el que se te pone por delante o puedes hacerla al estilo de ese asesino sofisticado e invisible que eres: llegas, cumples tu trabajo y te marchas sin levantar sospechas.Otra característica del juego es que puedes matar a cualquier personaje que haya en la misión, arrastrarle a un lugar seguro y ponerse sus ropas para pasar totalmente desapercibido y así poder realizar tu "trabajo con total discrección", también puedes mirar a través de las cerraduras, con prísmaticos, utilizar ganzuas...
El armamento es muy muy variado, va desde cuchillos, pistolas, ballestas hasta media docena de rifles francotirador. Un repertorio de armas tan amplio que por mucho que jueges raro será que llegues a probar todas.
Los enemigos tienen un IA bastante elevada, reaccionan según como te deselvuelvas, piden refuerzos, se organizan y además son extremadamente desconfiados; puedes cruzarte con uno de ellos vestido exactamente igual que él (incluso vestido como un ninja)y aún así se te quedará un rato mirando a ver si eres un intruso o no (de todas maneras Numero 47 al ser calvo y con un tatuaje de un codigo de barras en la nuca da bastante el cante se vista como se vista.Buen asesino es pero listo...no sé).
Los gráficos son sencillamente impresionantes: mapas muy extensos con cantidad de detalles, increibles efectos de luz y movimiento (se mueven los arboles, las cortinas..etc) efecto bumb-mapping, buena física de los personajes y solidez gráfica y una cuidada compresión de texturas DXT hacen de Hitman 2 uno de los mejores juegos a nivel gráfico que te puedas encontrar y además está totalmente optimizado para que pueda funcionar perfectamente en cualquier ordenador tenga las prestaciones que tenga.
El apartado de sonido llega al nivel de obra maestra, toda la música ha sido grabada por el coro y la Orquesta Sinfónica de Budapest siguiendo las intrucciones del compositor Jesper Kyd, famoso por haber compuesto también la banda sonora de MDK2, Messiah y Minority Report entre otras. Todo un lujo para nuestros oidos..y en español!!
Conclusión: Perfecto, un juego que pasará a la historia y del que ahora ya se está en el mercado su tercera entrega: Hitman Contracts. El calvorota ataca de nuevo!!!

Requisitos:
windows98/XP Pentium 3 550 Mhz
128 Ram Tarjeta 3D compatible DirectX 8.1
700 Mb espacio en disco