Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

domingo, junio 13, 2004

Grandia 2 (Reedición)

Todos se alzarán para enfretarse a su destino.
Grandia 2 fue de unos de los RPG japoneses que más expectación levantó y que más éxito tuvo en la ya desaparecida consola de Sega "Dreamcast". Ahora Ubisoft/Game Arts lo reeditan de nuevo para PC, y yo pregunto...¿pero es que algún día lo editó? Pues sí, segun he podido mirar por Internet Grandia 2 apareció por primera vez para PC a mediados del 2002...esto me lleva a preguntarme 2 cosas : ¿O lo anunciaron muy poco en su momento y fue eclipsado por FFVIII o es que yo estoy perdiendo facultades? Me decanto por la primera.
Grandia 2 tiene todos los incredientes de un gran juego de Rol; buena historia, buen argumento, personajes convincentes con estilo propio, acción, lugares de ensueño y mucha, mucha magia.
La historia del juego es la típica lucha entre el bien y el mal, el bien representado por Lord Granas, señor de la luz, y el mal por Valmar, señor de la oscuridad. La leyenda cuenta que en el principio de los tiempos hubo una lucha entre Lord Granas y Valmar que se prolongó durante mucho tiempo y que acabó con la victoria de Lord Granas gracias a su espada "el Granassaber" y la derrota de Valmar, siendo destruido y sus pedazos esparcidos por la tierra.
Ahora mucho tiempo ha pasado desde entonces y Valmar vuelve a la vida con el objetivo de recuperar cada una de las partes de su cuerpo para así poder restaurar todo su poder y cubrir la tierra de oscuridad y tinieblas con su ejército de criaturas demoníacas (al estilo de "el señor de los anillos", pero sin anillo y un poco más gore).
En el juego encarnas el papel de Ryudo, un Geohund (cazarecompensas) testarudo y atormentado por su pasado, que con la ayuda de su amigo Skye, la corista Elena, la explosiva Millenia (a ver si sacan la versión X de Grandia), el principe Roan, Mareg y Tio intentarán recuperar el Granassaber para evitar que Valmar se recomponga y así impedir su resurrección.
La jugabilidad es muy alta y la historia engancha desde un principio. El sistema de combates es por turnos pero eso no quiere decir que sea aburrido como en FF sino que aquí el sistema de combate es totalmente revolucionario, la posibilidad de lanzar estrategias mientras luchas, los poderosos ataques, las magias, las esquivas, los combos, el controlar a varios personajes a la vez en las batallas y todo ello amenizado por la genial banda sonora del maestro Noriyuki Iwadare hacen que cada combate sea una experiencia única e intensa que no defraudará a nadie.
Al ser un juego de Rol, los personajes evolucionan a medida que pasa el juego, ganan experiencia, fuerza, nuevas magias, nuevos poderes y combos más devastadores con cada enemigo que derrotan..en fin todo lo que se puede esperar de un buen juego de rol. Lo peor...o lo mejor, depende de cómo se mire y de las ganas que uno tenga de escuchar, son los largos diálogos que hay en el juego, lo cual no sería un problema sino fuera porque duran hasta 15 minutos y encima te los tienes que tragar enteritos, no hay posibilidad de saltartelos..y además vienen en inglés, asi que para el que no domine este idioma a usar el diccionario toca.
En cuanto a los gráficos hoy en día no impresionarán a nadie a no ser que no estés habituado a RPGs japoneses y lo digo por los efectos de luces cuando realizas alguna magia que son lo mejor de lo mejor: sencillamente espectaculares!. Respecto a las texturas son muy corrientes, eso sí, llenas de detalles. De los personajes llama la atención el hecho de que no tengan boca, cuando digo que no tienen boca es que no la tienen, son lo más parecido a un playmobil pero sin esa estúpida sonrisa, y aunque este hecho sorprende y decepciona al principio,según vas jugando te das cuenta de que los creadores del juego lo han querido hacer así para dotar al juego de una estética propia e inconfundible, estilo 100% Grandia.
Conclusión: Un juego excelente en todos los sentidos, una conversíon exacta de la Dreamcast con gráficos mejorados y con el detalle de que no hace falta ratón para jugar, el juego se controla igual que en la Dreamcast: con apenas 2 botones y las flechas de dirección es suficiente.Si te gusta el manga y los RPG japoneses es tu oportunidad, el precio?? de risa, tan solo 5,95 €.

Requisitos
Windows95/98/ME ojo!! que no tira en windows XP Pentium 2 300Mhz
64 Mb RAM Tarjeta 3D 16 Mbs
400 Mbs espacio en disco