Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

viernes, junio 11, 2004

Torrente El juego (Edición Oro)

A principios de este año llegó a nuestro PC la conversión a videojuego de dos de las películas mas cachondas y taquilleras del cine español: Torrente y Torrente 2 Misión en Marbella, protagonizadas por el "heroe" español por antonomasia, como no, Torrente.
El juego goza de la misma estética que la película y además se han recreado fielmente cada una de las ciudades en las que se desarrolla la acción: Madrid y Marbella, con sus edificios mas emblemáticos, sus calles , las playas y las chatis. Lo mejor del juego sin duda es el doblaje del mismo ya que ha sido el propio Santiago Segura el que ha prestado voz a Torrente y el resultado es la leche. Cuando empiezas una misión, Torrente te lee todo lo que tienes que hacer..pero te lo lee a su estilo, y mientras juegas Torrente hará comentarios tipo: "Ole ole y ole!" "Aqui está Torrente, el alma de la fiesta" y "Aupa mi atleli" que hace que apatrullar la ciudad con él sea mucho mas divertido.
Las misiones son muy simples, son todas tipo: recoge esto, desactiva lo otro, protege a no se quien.. que al principio gustan pero después de estar un rato jugando te acaban cansando, si a eso unimos que los enemigos son los mismos todo el rato te encuentres en Madrid o en Marbella (que jodíos no se cambian de ropa ni pa dios) y que se comportan de manera idéntica en todas las misiones, la extremada difultad del juego y la imposibilidad de guardar la partida en medio de una misión hacen que el resultado final sea un poco decepcionante, menos mal que cuando acabas una fase el juego te recompensa con Torrente bailando al son del Fary con su "apatrullando la ciudad", sólo por eso merece la pena pasarsela.
El juego no obstante cumple con su cometido que es entretener y pasar un buen rato pero sin más pretensiones, no esperes estar viciado a él un mes entero porque no lo estarás, yo solo lo estuve 2 días.
Mención aparte merece Torrente On line, incluido con Torrente el juego. Torrente On line es una verdadera pasada con sus 4 modos de juego: capturar bandera, deathmatch, por equipos, destruir objetivos; los 12 escenarios disponibles (Madrid, Sevilla, Marbella..), 30 personajes para elegir, 14 armas disponibles y la posibilidad de estar conectados 32 jugadores a la vez hacen de este juego algo increible y altamente recomendable para los que quieran pasar un buen rato eliminando a clones de Torrente y otros personajes de la peli por la red.
Respecto a los gráficos diré que son correctos, excepto Torrente que está hecho a la perfección. Las texturas no son una cosa del otro mundo y quizás uno de los mayores fallos es la ausencia de sombreado en todos los polígonos y texturas del juego lo cual hace que en fases que estan plagadas de francotiradores no consigas verlos nunca porque los capuyos se confunden con la fachada de los edificios y siempre te acaban matando.
Conclusión: Un juego entretenido y divertido pero que debido a lo repetitivo que es,a su extrema dificultad y la ausencia de pajillas y mariconadas hacen que te canses de él algo mas rapido de lo normal, pero hay que pillarlo tios!!!que pa eso es Torrente!!!.

Requisitos:
Windows 98/ME/XP Pentium 2 a 300 Mhz
64 RAm Tarjeta gráfica 16 Mb
650 Mb espacio en disco