Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

domingo, junio 20, 2004

Mace Griffin "Bounty Hunter"

En el espacio o en la tierra. ¡Acaba con ellos!
Mace Griffin Bounty Hunter es un juego de acción futurista en primera persona (FPS) en el que encarnas el papel de Mace Griffin, un veterano ex-Ranger injustamente apartado del servicio y encarcelado por culpa de una conspiración interna que habia contra él y que ahora, 10 años después, una vez cumplido condena y ya desaparecidos los Rangers, se ve obligado a ejercer como cazarrecompensas para así poder averiguar quienes fueron los que le acusaron de matar a sus compañeros y saciar sus ansias de venganza.
El juego comienza de una manera un poco sosa y un tanto alborotada, sin explicación ninguna apareces en una nave rodeado de Rangers con la orden de liberar una instalación espacial que ha sido tomada por un grupo rebelde. Después de completar esta fase, eres juzgado y acusado de la muerte de tus compañeros durante la misión y encarcelado por 10 años. Pasan los 10 años y es a partir de aquí donde empieza lo bueno, ya que te haces cazarrecompensas y empiezas a viajar a lo largo de todo el espacio para cumplir las misiones que te han encomendado.
La jugabilidad está muy ajustada, el juego se desarrolla a lo largo de 13 extensas, variadas y complicadas misiones en las que destaca la intensidad de las mismas y la posibilidad de pilotar naves y entablar combates espaciales. Esta es sin duda la mejor baza de este juego y en la que radica su principal atractivo; y es que el hecho de estar en medio de una misión abatiendo enemigos e ir al hangar, montar en la nave, hacerla despegar y salir de allí para enfrentarte a otras naves enemigas y todo ello sin tiempos de carga y sin videos es algo que no se vé todo los días. Una cosa que este juego ha heredado de su edición en consolas es la imposibilidad de guardar la partida cuando se te antoje, en Mace Griffin sólo puedes grabar partida cuando llegas a unos determinados puntos de control y cuando acabas una misión, lo cual es un problema porque es un juego bastante difícil y muchas veces nos matarán y tendremos que volver a empezar desde un principio para llegar a donde estabamos antes.
La IA de los enemigos es muy elevada; están siempre alerta, se esconden para tenderte emboscadas, se reagrupan, piden refuerzos, te esquivan las balas, se hacen los muertos...en fin..unos auténticos cabrones. El único "pero" de esta IA es que todos los enemigos, estés donde estés, se comportan de una manera completamente idéntica; me explico: da igual que sean humanos o extraterrestres porque todos se mueven igual, actuan de forma similar ante mi presencia, esquivan las balas haciendo los mismo movimientos y casi todos usan siempre las mismas armas...y hablando de armas.. aquí es donde yo creo que está el problema de este juego: son muy pocas y la mayoría de ellas desfasadas para la época en las que se supone se desarrolla la acción (sobre el 2880): bastón eléctrico, pistola, escopeta, ametralladora, rifle francotirador, lanzamisiles, ametralladora de plasma y cañón sónico (estas 2 últimas son las únicas que se salvan).Todo esto unido a la escasez de armamento hace que Mace Griffin pierda puntos en cuanto a su jugabilidad, un aspecto que de haberse corregido podría haber hecho de este juego uno de los mejores FPS de la actualidad....una lástima.
Respecto a los gráficos Mace Griffin está a la altura de lo que se puede exigir hoy en día a un juego de estas características: destaca por su alta resolución y sus buenos efectos de luces que se aprecian sobre todo en los combates espaciales con destellos y explosiones impresionantes. La calidad de las texturas no es muy alta pero el juego suple esta carencia con la utilización de un efecto llamado "iluminación espectacular" que dota a las texturas de una gran cantidad de reflejos y detalles consiguiendo así un resultado bastante bueno. Otra opción gráfica es el efecto "movimiento rápido" que es como una especie de "motion blur" que se activa en determinados momentos como en giros, movientos frenéticos y explosiones. El problema es que este efecto es prácticamente imperceptible y además consume muchisimos recursos a tu tarjeta gráfica por lo cual es mejor optar por dejarlo desactivado. Los distintos personajes y enemigos del juego están muy bien definidos, bien poligonados y con gran cantidad de detalles, les falla el hecho de que los cuerpos no puedan ser desmembrados ni salga sangre cuando un disparo les alcanza...demasiada censura diría yo. Por último, y a modo de comentario no de crítica, noto en el juego una gran saturación del azul, y es que en casi todas las fases se nota un ambiente un poco sobrecargado de este color que no hace para nada desmerecer ni restar puntos a su notable aspecto gráfico. (sino fijémonos en triología Matrix, había una excesiva saturación del verde en todas las películas y eso nunca restó espectacularidad a las mismas).
El apartado sonoro es sobresaliente, con una música muy peliculera estilo StarWars y con diálogos y voces completamente doblados al castellano por actores profesionales.
Conclusión: un juego bastante entretenido que podía haber sido mucho más y no fue por culpa de su poco convincente (...y escaso) armamento, la imposibilidad de guardar partida cuando quieras y la ausencia de modo multiplayer.

Requisitos
Windows98/Me/2000/XP Pentium o AMD Athlon 1 GHz
128 Ram Tarjeta T&L 32 MB
5 GBs de espacio en disco.