Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

sábado, julio 03, 2004

Crazy Taxi (Reedición)

Las imprudencias se pagan....¡Muy bien!
Después de su éxito en las recreativas de todo el mundo y de su conversión a Dreamcast,PS2 y GameCube llegó a principios de año la reedición para PC de este loco y divertido título de Sega.
Crazy Taxi es un juego de conducción temeraria en el que todo vale. La conversión a PC de este juego es perfecta y recoge todo el espiritu que SEGA sabía transmitir en su versión para recreativas. En Crazy Taxi no existe argumento ni historia que te introduzca en el mismo, tu misión es simple: eres un taxista que tienes que llevar a cuantas personas te lo soliciten al destino que ellos te digan. Así en principio puede parecer un juego un tanto aburrido y nada innovador; pero no es así, Crazy Taxi rebosa originalidad y diversión por todas partes... y es que en este juego el hecho de llevar a los clientes al destino solicitado se convierte en muchas ocasiones en una tarea algo más que imposible.
Al igual que en la recreativa podemos elegir a 4 distintos personajes para llevar a cabo nuestra "complicada" misión: Axel: un cachas surfero de pelo verde y de aire muy vacilón que conduce el taxi más manejable que puedes encontrar en el juego. Bd Joe: es el típico rapero negro, que a ritmo de hip-hop y movimientos de break-dance conduce el taxi más rapido del juego. Gena: una pija buenorra y alocada que conduce a toda velocidad el taxi con más aceleración del juego. Gus: un tipo robusto y giganton que conduce un coche acorde con sus dimensiones...un coche GORDO! Su taxi es el más fuerte ante las colisiones pero el menos veloz.
Estos 4 personajes tendrán que realizar su trabajo en un ciudad muy en consonancia con sus temerarias pretensiones...y que lugar sino más ideal que la ciudad de San Francisco llena de empinadas cuestas, estrechas callejuelas, con todo abarrotado de gente, de tráfico y de...tranvías para realizar tu tarea de la manera más alocada posible. La ciudad, sin estar fielmente recreada, está muy bien ambientada, se nota en todo momento que estás conduciendo por San Francisco; existen zonas residenciales, parques, estaciones de tren, metro, helipuertos, estadios de futbol, playas, las cadenas de pollo KFC, Pizza Hut e incluso tiendas de Levi´s. Los clientes que solicitan tus servicios son de lo más variado, desde mujeres embarazadas a hippis, punkis, ancianos y curas. Exite tambien una gran varidad de turismos en todo el juego que van desde camiones y trailers a descapotables, limusinas y bicis (esto si te acabas el juego). Crazy Taxy destaca en todo momento por su calidad y sobre todo por una variedad aplastante. Todos tus misiones las podrás realizar como quieras y por donde quieras (incluso puedes recoger gente el el fondo del mar), cuanto mas temerario seas y mas burradas hagas más te pagará tu cliente y más puntuación obtendrás al final, el problema es que el tiempo del que dispones por cada cliente es escaso asi que más te vale conducir rápido y no chocarte demasiado si no quieres que tu cliente se marche puteado y lo que es aún peor...sin pagarte.
Como novedad respecto a la recreativa, en Crazy Taxi, además del modo Arcade, dispondremos de otros 2 modos de juego: Original: en el que conduces en una nueva ciudad aún más grande que la anterior y mucho más dificil, y Crazy Box: que son una serie de pruebas llenas de desafíos en las que tendrás que demostrar toda tu pericia a los mandos de tu taxi.
En cuanto al nivel gráfico, Crazy Taxi no destaca por tener unos gráficos de última generación pero sí que cumplen con creces su cometido. Puede que no soporte ni la mitad de las opciones con las que vienen equipadas las tarjetas de hoy en día: bumbmapping, antialaising 2X, filtro anisotrópico..pero los gráficos superan en ocasiones a los vistos en la recreativa de SEGA equipada con su flamante placa NAOMI... y eso no es poco. Aún así las texturas no están muy bien definidas, los efectos de luces son escasos y no aprovechan para nada el potencial de los PC actuales. También el juego tiene una serie de "bugs" como por ejemplo los viandantes que al intentar esquivarte atraviesan muros y edificios o tambien el taxi que en ocasiones se queda atascado en sitios en los que aparentemente no hay ningún obstáculo..en fin pequeños o grandes errores que no afectan para nada al objetivo para el que fue creado el juego: divertirte.
El apartado sonoro es de lo mejor que hay, la banda sonora se compone de 7 temas interpretados por algunos de los grupos más cañeros que existen: Offspring y Bad Religion, por contra los efectos sonoros son corrientes y reproducen sólo lo necario sin ir a más.
Conclusión: Un juego original y divertido como pocos, una conversión perfecta de la recreativa de SEGA que a pesar de no ser demasiado bueno gráficamente resulta impactante y adictivo. Ahora por 9,95 €


Requisitos
Windows 98/ME/2000/XP Pentium III 500 MHz
128 RAM Tarjeta 3D 16 MB DirectX 8
700 Mb espacio en disco