The Hulk
Verde que te quiero...verde?
Después de más de un mes sin poder hacer análisis sobre videojuegos, ahora que es Navidad y no tengo examenes hasta febrero puedo otra vez volver a mis andadas a lo grande! ,y que mejor forma hacerlo que convertido en un bicho gigante de color verde al que llaman "The Hulk"!!
The Hulk desde sus inicios ha sido un personaje que ha dado mucho de que hablar, rompiendo con el cánon estético de superhéroe establecido en los años 60 y sumido en una lucha interior que simbolizaba una dura crítica a la sociedad americana de esa época, se fue abriendo poco a poco un hueco en el mundo del comic, llegando a la television y finalmente a ser el protagonista de una película de cine y cómo no.. de un videojuego.
The Hulk es un juego que está basado en la película del mismo nombre, pero en el que la acción se desarrolla posteriormente a la misma. Bruce Banner está buscando la forma de revertir el proceso que le llevó a convertirse en Hulk, y para ello un cientifico le ofrece la posibilidad de someterse a un tratamiento que el mismo ha inventado y que hará que Bruce vuelva a ser el que era. Tras aceptar la oferta e infiltrase a escondidas en un laboratorio, se somete a ese proceso, pero el objetivo del científico no es curarle, sino robar parte de la esencia de Hulk para convertirse el mismo en otra especie de Hulk. Tras el experimiento y furioso por el engaño, Bruce se transforma en The Hulk y se desarrolla un frenética persecución en el que el caos, la violencia y la destruccion haran acto de presencia durante todo el juego.
Durante el juego encarnaremos el papel de Hulk y de Bruce Banner, dependiendo de un personaje u otro las fases serán completamente diferentes, mientras que con Hulk nuestra única preocupación será repartir mamporros y destrozar todo lo que encontremos a nuestro paso, con Bruce prima siempre la acción, el sigilo y la facilidad que tengamos para resolver los diferentes puzzles que nos aparezcan.
Con Hulk nos sentiremos como si fueramos invencibles, podremos destrozar todos los muros, paredes y objetos que encontremos, arrogarlos contra los enemigos, saltar y provocar grietas en el suelo, pelear con los puños y objetos que tengamos a mano, coger a los enemigos y lanzarlos al aire, contra la pared o contra otros enemigos.....todo lo que nuestra imaginación y "furia" nos permita.
Con Bruce la cosa cambia, nos sentiremos simples mortales, nuestros movimientos se basan en volteretas, pasos sigilosos, un poco de puñetazos y una gran habilidad con los ordenadores.
En cuanto al apartado gráfico, The Hulk utiliza la tecnología "cell shading" ya vista en otros juegos como el laureado XIII, que hace que los polígonos y texturas tengan un efecto comic, lo cual es bastante acertado en este tipo de juegos cuyo personaje principal está sacado directamente de un comic de Stanley. Los polígonos y texturas, sin ser algo extraordinario, cumplen perfectamente su objetivo, mostrando personajes bien definidos y caracterizados y unos buenos efectos de luces. Lo peor sin duda es su sistema de controles, ya que por increíble que parezca, y más en los juegos de hoy en día, en The Hulk en ratón brilla por su ausencia, no existe si quiera la posibilidad de configurarlo ni de usarlo para moverte por los menus y menos aun de utilizarlo durante el juego, un aspecto que aunque a priori no pudiera plantear problemas a larga es fuente de todos ellos ya que en el juego el sistema de cámaras es penoso (casi siempre estan colocadas donde no tienen que estarlo..aunque podría ser peor), un defecto que podría haberse subsanado si se hubiera habilitado el ratón para poder hacer girar la cámara...pero si no dá pa más pos ná, que se va a hacer!
El apartado sonoro es bastante bueno, todas las voces están dobladas al español y la música y efectos sonoros que acompañan al juego son de buena calidad. Los videos que trae ademas de ser de buena calidad son también bastante interesantes y sirven para introducirte de lleno en la trama argumental.
Conclusión: Un buen juego con el cual entretenerte durante muchas horas, no es una maravilla a nivel gráfico pero el hecho de poder canalizar toda tu mala ostia verde contra cualquier elemento que haya en el escenario es una experiencia que merece la pena probar......y ahora por 20€! Ah! se me olvidaba! QUE PASEIS TODOS UNA FELIZ NAVIDAD
Requisitos:
Windows98/2000/XP Pentium III a 700Mhz
256 MB RAM Tarjeta 32 MB Direct 3D y T&L
1.5 Gigas espacio en disco
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home