SWAT 3 (Clasico)
Brecha, deslumbrar y despejar!!
Hace tiempo hice el analisis del juego The Sum of all Fears (Pánico Nuclear) ahora, 2 meses después, me propongo a analizar el juego que dio origen a todos ellos y que marcó una época en los juegos de estrategia táctica en primera persona: el inigualable y aún hoy por hoy insuperable SWAT 3.
SWAT 3 está ambientado en Los Angeles del año 2005: En los próximos 7 días, representantes de todas las naciones del mundo se reunirán en esta ciudad para ser testigos de la firma del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares. Se creee que grupos terroristas de todo el mundo intentarán boicotear la firma de este Tratado. La protección de estos dignatarios recae en los SWAT del Departamento de Policía de Los Angeles..y tú eres su lider.
SWAT 3 es uno de esos juegos difíciles de olvidar, tanto su realismo como su jugabilidad, variedad de misiones y armas le hacen un juego prácticamente imbatible en todos los aspectos..y eso que hace casi 5 años que salió al mercado.
El realismo es sin duda la seña de identidad de este juego: necesitarás de los 5 sentidos para completar con éxito cualquier misión del juego...y no te será nada fácil porque además de que los enemigos tienen una IA realmente asombrosa, todo lo que te rodea: paredes, escaleras, ventanas, puertas, etc.. ofrece una resistencia a los disparos igual que si fueran de verdad, así por ejemplo si sabes que un enemigo está detrás de una puerta no necesitarás abrirla para poder dispararle, tan sólo comprueba el material de que está hecha y si no es blindada verás como tu disparo la atraviesa hiriendo o matando al terrorista....el problema es que al igual que tu sabes que las balas atraviesan la puerta el terrorista tambien lo sabe...y de un solo disparo o dos como mucho cualquiera de los 2 puede morir...alguien da mas?
Como jefe de grupo de la unidad de Swats, dirigiremos a los 2 equipos (rojo y azul) durante todas las difíciles, variadas y sobre todo "tensas" misiones que nos encontraremos a lo largo del juego y que van desde entrar en una casa para neutralizar a un francotirador o rescatar a unos rehenes en un banco hasta barrer por completo un rascacielos buscando una bomba escondida en él o introducirnos en las alcantarillas de la ciudad para eliminar a grupos terroristas que se ocultan allí y que han llenado todo el lugar de bombas.
Para hacer frente a tales misones contaremos con una gran variedad de armas y objetos que podremos configurar como queramos según las exigencias que requiera la misión a la que nos enfrentemos, así dispondremos de:
Pistola Springfield Armory 1911-A1: arma básica pero efectiva
Benelli M1 Super 90: un rifle muy poderoso pero muy ruidoso, un sólo disparo acaba con cualquier enemigo
Hecker & Koch Mp5: subfusil ametrallador con selector de disparos
Hecker & Koch Mp5 con silenciador: para mí el mejor arma, sigilosa y potente a la vez y anula el fogonazo del disparo, ideal para espacios cerrados donde el sigilo es la clave del éxito.
M4A1: carabina ligera automática de calibre 223. La más utilizado por el ejercito de EEUU.
y en cuanto a objetos:
Esposas: ya se sabe para qué sirven.
Balas de goma: para disparar sin matar al enemigo (no son muy buenas)
Opti-ward TM: una minicámara alojada en un tubo telescópico, sirve para poder ver lo que ocurre sin que te vean
Bengala deslumbrante: te dejan momentaneamente sordo a la vez que te deslumbran
Explosivo C2: de elevada densidad y velocidad de detonación.
Granada táctica CS: el objeto que más uso, arrójala en una habitación plagada de terroristas y verás como se ponen a toser todos de manera compulsiva, les lloran los ojos y se les disminuye el ritmo cardíaco, momento que aprovechamos para neutralizarlos.
Bengala Ominiglow Impact: para iluminar las zonas oscuras
Ganzúas y Herramientas: para abrir todo tipo de puertas
Además de todo este arsenal, podremos interactuar con los grupos durante toda la misión y darles órdenes directas para que actuen de una manera determinada, por ejemplo: que se ande de manera sigilosa o agresiva, que se agrupen formando una unidad, que se cubran entre ellos, que entren en un edificio rompiendo la puerta y lanzando una granada de luz aturdidora...etc. y todo ello de una manera absolutamente real, igual que se haría en la realidad.
En cuanto al nivel gráfico hoy en día ya no sorprenderá a nadie pero hace 4 años nos dejó a todos con la boca abierta y es que encontrarse con un juego que aprovechaba toda la potencia de las tarjetas graficas y en el que cada personaje del juego había sido recreado utilizando la tecnología del "motion capture" reproduciendo movimientos corporales y faciales muy reales era algo que no se veía normalmente. Para el desarrollo del juego se contó con la ayuda y la experiencia de los propios SWAT de los Ángeles que además de prestarse a ser llenados de cables para que reproducieran sus movimientos por ordenador (motion capture) proporcionaron a los programadores toda la información acerca de cómo actuan y como se comportan en este tipo de intervenciones, de ahí que SWAT 3 sea el juego que refleja de modo más real la forma de actuar de los SWAT.
El apartado sonoro está muy bien conseguido, si bien la banda sonora es prácticamente inexistente las voces y los sonidos están fielmente recreados, sobre todo el sonido disparos que según donde impacten suenan de una manera diferente. Las voces están perfectamente dobladas al castellano y son de gran calidad lo cual es de agradecer y que hacen que junto a la buena calidad de los sonidos creen esa ambientación tan tensa que necesita un juego de estas características.
Conclusión: Un juego increíble que a pesar del tiempo que ha pasado sigue siendo insuperable. Es el juego inspirado en los SWATS más real jamás creado y que si bien gráficamente está ya desfasado la jugabilidad y dificultad que tiene hace que te olvides rápidamente de este "pequeño" inconveniente. Un juego que todo el mundo debería tener y que además tiene modo multijugador!!
Requisitos:
Windows 95/98/Me/2000/XP Pentium II 266Mhz
64 MB RAM Tarjeta 8 MB
550 MB espacio en disco
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home