Blade: The Edge of Darkness
Enfréntate a tu destino.
La luna se teñirá de sangre, el sol se oscurecerá,solo el hombre verá su propio anochecer, la esperanza morirá, consumida por rencor y las almas lucirán en un lago de terror, y una nueva realidad pronto volverá a empezar; contemplar conmigo el fín de los tiempos.....
Blade "The Edge of Darknes" es un juego que inevitablemente ocupa un importante lugar en nuestras estanterías desde noviembre del 2001, y no sólo porque sea un juego excepcional tanto jugabilidad como a nivel gráfico se refiere sino porque "Blade" es un juego creado exclusivamente por programadores españoles, un proyecto que les llevó casi 5 años de duro trabajo pero que al final se vieron bien recompensados al convertirse Blade en uno de los juegos más vendidos de toda Europa...veamos el porqué de su éxito.
Blade es un juego ambientado en la época medieval y que goza de una gran jugabilidad en todos sus aspectos, además de su espectacular sistema de combates y de la potente IA de los enemigos Blade incorpora en un juego "a priori" catalogado como de tipo Arcade varios componentes sacados del Rol: En primer lugar la historia, que se basa en la ya conocida lucha entre bien y el mal y en la busqueda de una legendaria espada que fue entregada por Ianna a los habitantes de la Tierra Central hace muchos siglos para hacer frente al mal y que ahora vuelve a ser reclamada para el mismo cometido. En segundo lugar el aumento de nivel ya que nuestro personaje según va luchando y matando enemigos va subiendo de nivel, haciendose más fuerte y aprendiendo más combos y nuevos movimientos de combate, y en tercer lugar los 4 personajes que podremos manejar y que son los típicos que encontraremos en cualquier buen juego de Rol que se precie:
El Bárbaro Tukaram: el más poderoso físicamente, a su gran complexión se le une una gran fuerza con la que puede manejar espadas enormes a 2 manos
El Caballero Sargón: experto en la lucha con espadas y en el manejo con escudos, es un personaje muy equilibrado, fuerte físicamente y muy veloz.
El Enano Naglfar: bajito como el solo pero fuerte como ningun otro, maneja hachas de gran tamaño con las que despedaza a sus enemigos sin apenas esfuerzo.
La Amazona Zoe: es la más debil físicamente pero suple esta carencia gracias a su gran agilidad y a un ducho manejo de los bastones y las jabalinas.
En cuanto a los enemigos con los que nos toparemos durante el juego los hay de todas clases, niveles y razas y cada uno de ellos con una manera de luchar totalmente diferente segun sean orcos, trolls, humanos, demonios o inculso esqueletos, pero lo que sin duda más llama la atención es sobre todo su "potente IA" que hace que cada combate sea único, los enemigos nunca actuan de la misma manera, es cierto que tienen ciertos patrones de comportamiento atendiendo a la raza que pertenezcan pero una vez que desenfundan las espadas y se ponen a guerrear contigo ya no hay patrones que valgan y esto hace que en ocasiones un enemigo de una misma raza y mismo nivel puede que sea literalmente un mierdas o puede que sea un maestro en el arte del combate y te destroze al instante....nunca se sabe y ahí es donde radica uno de los principales atractivos de Blade...hasta el más malo puede vencerte si te descuidas.
En cuanto al nivel gráfico y a pesar del tiempo ya transcurrido Blade sigue sorprendiendo no sólo por su buen poligonado de los personajes, sus increibles efectos de sombras, sus luces dinámicas, sus detalladas texturas de los edificios y castillos y sus revolucionarios reflejos del agua sino sobre todo por su increible "motor físico" que reproduce con un gran realismo todos los movimientos pudiéndose incluso apreciar como el peso de las armas influye a la hora de lanzar los ataques o como nuestros enemigos se caen a pedazos con cada golpe certero de nuetra espada y como cada objeto que hay en el juego responde según el peso y la forma que tengan...una autentica pasada poco vista en los juegos de ordenador!!!
El apartado sonoro no podía ser menos y es realmente espectacular.. o por lo menos lo era en su tiempo. Buena ambientación, buena banda sonora dirigida por Oscar Araujo, muy buenos efectos de sonido: se oye el sonido que emiten las espadas al chocar o el sonido que produce la "carne" al ser despedazada y todo ello con la calidad Dolby Sorround 5.1 y un sonido EAX envolvente. Nota: al ser un juego creado por españoles sería ridículo comentar si viene o no doblado al español, pero para quien dude le diré que aunque Blade fue sacado al mercado internacional en varios idiomas, existe también la versión doblada y traducida al español ¡solo faltaba!.
Conclusión: junto a la mítica saga "Commandos", "Blade: The Edge of Darkness" es uno de los mejores juegos españoles jamás creados, une jugabilidad y calidad gráfica en un sólo producto y combina el juego tipo arcade y el rol de una manera casi magistral, tiene algunos fallos pero su absorvente historia y su increíble puesta en escena subsanan estos defectos. Un juego que no te debes perder por nada.
Requisitos:
Windows 95/98/2000/Me/XP Pentium II 400Mhz
64 MB RAM Tarjeta 3D 8 MB
1 GB espacio en disco
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home