Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

viernes, septiembre 10, 2004

Primal Hunt. (expansion AvP2)

Creíste que todo había acabado...pero es sólo el principio
Para llevar a cabo la creación de una expansión de AvP2, Fox Interactive (siguiendo en su línea habitual) encargó el proyecto a una nueva compañía. Si en AvP había sido Rebellion y en AvP2 Monolith Studios, ahora el legado pasa a Third Law Interactive, famosa por crear el juego Kiss Psycho Circus y esto nos lleva a una pregunta...estará Primal Hunt a la altura de AvP2? La respuesta....en este análisis.
Primal Hunt es la expansión oficial de AvP2 y salió al mercado apenas unos meses despues que Avp2, como expansión que es no se la puede exigir que traiga las mismas opciones ni el mismo número de fases que el original pero si se la puede exigir que al menos sea divertida y que nos lleve un buen tiempo el acabarnosla...y aquí Primal Hunt cumple con su cometido al traernos 3 nuevas campañas en modo individual para cada una de las razas, con 3 niveles cada una y con 3 modos de dificultad diferentes, además de incorporar nuevas armas y traer nuevos enemigos.
En Primal Hunt la historia tiene lugar mucho antes de los sucesos de AvP2 y su trama argumental gira en torno al descubrimento de un antiguo artefacto del planeta LV1201 que tiene la facultad de otorgar a quien lo posea el poder para alejar e incluso controlar a los aliens. Inicialmente un depredador se hizo con él y lo activó para alejar a los alienígenas. Pasaron 500 años y Dunya, una mercenaria colonial, lo encuentra y se apodera de él, sin darse cuenta de que con ello ha hecho que el viejo depredador reviva. Es entonces cuando comienza una nueva lucha entre las 3 especies en la que los Aliens pretenden destruir el artefacto mientras que los humanos y depredadores pretender hacerse con su poder...el conflicto está asegurado.
La jugabilidad sigue siendo la misma que en AvP2 pero Primal Hunt rompe con la estética de las anteriores versiones. Si AvP y AvP2 triunfaron por esa sensación de terror y suspense constante que nos transmitía al jugarlos, en esta expansión sucede todo lo contrario. El terror y el suspense desaparecen totalmente para dar paso a la acción pura y dura, lo cual no es malo en un principio pero hace que Primal Hunt sea un simple juego del montón. La poca sensación de terror que pudiera transmitir queda eclipsada por la utilización de la música en todos momentos en los que hace acto de presencia un enemigo con lo cual ahora el sensor de movimiento que tantos sustos nos daba pasa a ser un objeto apenas inservible ya que es la música la que ahora te dice si lo que tienes delante tuyo es un enemigo o no. En fin, que Primal Hunt es poco AvP y más un juego de esos tipo "cargate todo lo que se mueva".
La acción se sigue desarrollando en el planeta LV1201 y las fases en las que transcurre la misma van desde los típicos escenarios cerrados de las películas de Alien hasta la ruinas de los depredadores, la Colmena de aliens y los exteriores del planeta
En cuanto a las armas que incorpora Primal Hunt, sólo comentaré las que trae a mayores respecto a AvP2, el resto son las mismas vistas en la anterior entrega
Humana: como novedad además de poder usar ahora 2 pistolas a la vez, puede plantar ametralladoras automáticas por las diferentes fases del juego y manejar una potente ametralladora fija.
El depredador: posee las mismas armas que en AvP 2 con la novedad de que ahora tiene un nuevo juguetito: el proyectil de energía: una arma de baja potencia y rápida capacidad de disparo efectiva para defenderse de varios adversarios al mismo tiempo, desgraciadamente es poco efectiva debido a su escasa potencia. Otra cosa nueva que trae el Depredador es que ahora en las partidas multijugador tienes la posibilidad de autodestruirte!! igual que en la peli, ideal para cargarte de una vez a unos cuantos pesados.
El Alien: en Primal Hunt sucede lo mismo que en AvP2, empiezas siendo un simple FaceHugger, pasando por un Quebrantapechos hasta llegar a ser un adulto, pero esta vez no será un simple Alien, serás el más poderoso de tu raza: el Predalien, y como tal ahora dispones de un ataque nuevo: el mordisco de cabeza, un mordisco absolutamente letal.
En cuanto al nivel gráfico Primal Hunt utiliza el mismo motor gráfico que AvP2 pero esta vez los chicos de Third Law no han sabido aprovechar bien todo el potencial del motor Lithtech y eso se nota principalmente a la hora de recrear los escenarios en el juego, ya que además de desarrollarse casi todos en ambientes cerrados están poco detallados y resultan bastante pobres de texturas. Por lo demás el nivel gráfico se mantiene en un grado más que aceptable.
El apartado sonoro, por suerte, está a la altura de AvP2. Además de tener una excepcional banda sonora con un uso dinámico de la misma que hace que se adapte a las circunstancias del juego (cosa que al principio esta bien pero al final te das cuenta que es lo peor que han podido hacer por razones ya comentadas anteriormente) todos los diálogos están perfectamente traducidos al castellano y las voces resultan muy creibles.
Conclusión: Un intento un poco fallido de hacer una gran continuación de AvP2 que aún sin llegar al nivel gráfico de esta y a pesar de perder su seña de identidad al suprimir la sensación de terror y angustia del juego, resulta bastante entretenida y nos ofrece nuevas perspectivas y modos de juego al brindarnos la posibilidad de poder manejar a un antiguo Depredaror o a un implacable Predalien. Sólo recomendado para autenticos fans de la saga AvP.


Requisitos:
Windows98/Me/2000/XP Pentium III 450 Mhz
128 MB RAm Tarjeta 3D 16 MB
600 MB espacio en disco