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jueves, agosto 19, 2004

Unreal Tournament 2003

Vuelve la leyenda
Después de casi 3 años desde la salida de UT y rodeada de una gran expectación llegó a principios del año pasado a nuestros PCs la segunda y esperada entrega de la saga Unreal Tournament con el nombre Unreal Tournament 2003.
La principal preocupación de todos los incondicionales de UT fue el pensar si UT2003 sería tan bueno como su antecesor..parece ser que sí ya que UT2003 mantiene vivas todas las opciones de juego que hicieron de UT el mejor juego multiplayer y además incorpora un motor gráfico completamente renovado y nuevos modos de juego....pero algo ha cambiado, gana en espectacularidad pero pierde en originalidad.
UT2003 nos translada a un futuro lejano en el que la lucha por la supervivencia es ahora un evento deportivo que mueve grandes cantidades de dinero a lo largo de todo el universo, un deporte brutal y despiadado del que todos quieren coronarse como los dioses de estel torneo a muerte para así alcanzar la gloria y la fama eterna.
La jugabilidad de UT2003 es tan alta como la de su predecesor, y aunque ahora se le halla querido dar al juego un aspecto más deportivo el concepto del mismo se mantiene invariable: "Mata para que no te maten"
Para ello dispondremos de 30 niveles (algunos ya clásicos del primer UT pero totalmente renovados gráficamente) y 5 modos de juego donde podremos dar rienda suelta a nuestros instintos más asesinos. Como novedad decir que entre los modos de juego encontramos 2 nuevos:
"Doble Dominación": en cada nivel hay 2 puntos de dominación, para anotar debemos tocarlos y mantener la posesión de ellos durante 10 segundos, el que lo consiga gana el juego.
"Bombing Run": tipo futbol americano, hay un campo con 2 bases (tipo porterías) y en el medio una pelota, debemos hacernos con ella y llevarla a la base enemiga con el handicap de que el que lleva la pelota no puede disparar y se tiene que limitar a esquivar las balas y conseguir meter la pelota en la portería enemiga.
Por contra decir que aunque se han incorporado estos 2 nuevos modos de juego a los ya clásicos "Deatmatch"," Deatmatch por equipos2 y "Capturar la bandera" desaparece el modo "Asalto", uno de los modos más divertidos que tenía UT y que sin motivo aparente no lo han incluido en UT2003, una lástima.
En cuanto a las armas dipondremos de 11 en total muchas de ellas ya vistas en UT:
Cañon Protector: sustituye al Impact Hammer de UT, en modo primario propina un fuerte ataque y en secundario crea un escudo protector que repele disparos.
Rifle de Asalto: sustituye a la pistola Enforcer de UT, en modo primario dispara como cualquier ametralladora y en secundario lanza cargas de explosión retardada.
Rifle de choque: igual que el Shock Rifle de UT
Bio Rifle: conserva el mismo nombre y propiedades bélicas que en el primer UT aunque un poco más bonita de diseño.
Enlazadora: igual que el Impulse Gun de UT
Minigun: Parecida a la de UT sólo que esta vez aunque tiene un retroceso un tanto exagerado su potencia es mucho más devastadora en cualquiera de sus 2 modos de disparos (en modo secundario se duplica su potencia)
Cañón de Flechas: es el Flack Cannon de UT, mortal en cortas distancias.
Lanza misiles: es el arma que peor sale parada en cuanto al original de UT, ya que además de perder potencia (necesitarás al menos 2 misiles para matar a un bot) se pasa de poder tirar 6 misiles a la vez como se hacía en UT a tirar sólo 3.
Arma eléctrica: es el Sniper rifle (rifle francotirador) del futuro, aunque yo me sigo quedando con el sniper rifle original. En modo primario dipara a largas distancias con gran precisión, en secundario puedes hacer zoom y enviar un rayo eléctrico a la cabeza del oponente que lo fulmina al instante, el problema es que entre disparo y disparo tarda en recargarse un poco con lo cual pierde un poco de efectividad de la que no carecía el perfecto sniper rifle del primer UT
Emisor de Iones: un arma totalmente nueva, viene sustituir el puesto que deja vació la desparecida Ripper (lanzacuchillas) , el emisor de iones es un arma muy potente que en el modo primario se utiliza para neutralizar enemigos en un radio de varios metros y en modo secundario mediante el método de apretar unos segundos el botón emite un potente rayo que destruye al que se cruze por su camino.
Redentor: el arma definitiva, igual que en UT, destructiva al 100%.
En el juego, y al igual que en UT, podrás recoger distintos items que encontrarás desperdigados por cada uno de los 30 niveles y que van desde vida hasta armadura y magnificador de daños, pero... donde queda entonces la invisibilidad ? no problema, UT 2003 trae como novedad la posibilidad de realizar movimientos especiales gracias a la "Adrenalina", una especie de anfetas que están desperdigadas por las fases y de las que tienes que recoger un total de 100 para hacer movimientos especiales.....esto me recuerda a los festivales de música Techno donde también la gente despues de ponerse de tripis (droga de diseño) hasta arriba realizan una serie de movimientos...."especiales"...creo que ya empiezo a saber en que o en quienes se han inspirado los programadores de UT2003 a la hora de incorporar la Adrenalina en el juego.... Una vez que has conseguido 100 puntos de Adrelina se te permite ejecutar un total de 4 movimientos con unas sencillas combinaciones de teclado:
Frenético: Inflinge un mayor daño al oponente
Invisible: Aquí estaba el desaparecido item de invisibilidad!!, pos eso, eres invisible durante un tiempo.
Velocidad: Aumenta tu velocidad de movimiento y disparo
Booster: Aumenta nuestras defensas.
En cuanto al motor gráfico en sencillamente increíble, UT 2003 posee un nivel gráfico a la altura de los mejores juegos que hay hoy en día : niveles muy bien diseñados y perfectamente texturizados, efectos de luces soberbios con un uso de las sombras magnífico, poligonado perfecto e increiblemente renderizado que hace que casi no se note el poligonado de los objetos ni de los bots, sangre y desmembramientos bien recreados y una física realmente impactante gracias al motor físico "Karma" que hace que cada cuerpo se comporte de manera real, así por ejemplo si te disparan con un misil o te caes por un pozo lleno de barrotes verás como cada parte de tu cuerpo se dobla y rebota a cada choque con los barrotes como si de una persona real se tratase..una auténtica pasada!!
El apartado sonoro sigue siendo el punto debil de UT2003 que incluso pierde puntos con respecto a su antecesor ya que la música que acompaña a cada fase del juego no es ni por asomo tan buena como la de UT. En cuanto a las voces en español estas han mejorado un poco...pero no demasiado, siguen siendo sosas y poco creíbles aunque la parte buena es que la censura de UT ha desaparecido y ahora oiras insultos de todo tipo como: hijo de puta o soy el puto amo"
Conclusión: UT 2003 es un magnífico juego muy digno sucesor de UT con una gran calidad gráfica y un sistema de juego excepcional pero que carece de la originalidad y de ese estilo tan "gótico" que hicieron de UT una auténtica leyenda en el mundo de los videojuegos. UT 2003 estaba concebido para ser el sucesor de UT y aunque lo logra , ese aspecto tan futurista y deportivo con el que los creadores han dotado al juego lo convierte en una especie de mezcla entre UT y Quake 3 Arena perdiendo así ese estilo "Unreal" tan característico que he mencionado anteriormente . UT 2003 es un juego que pese a no convencer en un principio con el tiempo se hace tremendamente adictivo y eso es lo que le ha valido para ser hasta hace poco (hasta que apareció UT 2004 concretamente) uno de los juegos que más presencia ha tenido y tiene en la Red. UT 2003 es un juego que no debe faltar en la estantería de ningún jugón y mucho de menos de los incondicionales de UT.


Requisitos:
Windows98/Me/2000/XP y Linux! Pentium 3 733 Mhz
128 Mb RAM Tarjeta 3D 16 MB VRAM
3 Gigas espacio en disco