miércoles, septiembre 14, 2005
martes, septiembre 13, 2005
Hitman Contracts
Los recuerdos te persiguen....
Herido de bala en una triste habitación de un hotel de Paris, tendido en el suelo, la camisa empapada de sangre, un sudor frio recorre tu frente, tu cuerpo.. soledad, oscuridad, el pulso se acelera, apenas puedes ver, apenas puedes oir, una sensación de agobio se apodera de tu interior, vivencias pasadas resurgen con fuerza en tu mente, almas en pena que claman venganza, crimenes sin resolver, asesinatos sin escrúpulos, ocultos en las sombras…frió, humedad, abatimiento… esta vez no hay ningún enemigo, el enemigo eres tu mismo, recuerdos olvidados del pasado vienen a tu mente, te persiguen, te atormentan……”Descansa 47…. vive el pasado para vivir el presente”.
Sin duda alguna estamos ante el episodio más frío y oscuro de toda la historia de Hitman. A diferencia que en otras entregas, en esta ocasión no existe ningún enemigo a quien eliminar, todo lo que sucede está en la mente de Hitman, que a modo de flashback nos deja entrever distintos aspectos de su personalidad y de su vida tan ocultos como su interior y tan inquietantes como su propia persona. Esta es su historia, estos son sus recuerdos… vivámoslos de nuevo!!!
Hitman Contracts fue sin duda uno de los juegos más esperados de la pasada temporada, después del increíble Hitman 2, esperábamos impacientes que Eidos nos deleitase en esta nueva entrega con un espectáculo que prometía ser de lo mejor que se había visto hasta la fecha…y la verdad es que no defraudó pero si que exageró un poco…veamos el porqué!
En Hitman Contracts, la mente de Número 47 nos llevará en esta ocasión a diferentes lugares de todo el mundo a lo largo de las 12 extensas misiones que tendremos a nuestra disposición: intentaremos escapar de un manicomio en Rumanía, infiltrarnos en un matadero de narcotraficantes, asesinar a miembros de una banda de moteros, hundir un submarino en Siberia, acabar con las mafias chinas de Hong Kong y resolver nuestro “presente” en Paris intentando eludir a los SWAT. Para ello nuestro particular “pelón” ve aumentado su arsenal con mas de 20 armas de toda clase y que van desde la ya clásica Silverballer hasta escopetas recortadas, rifles francotirador y ametralladoras UZI. Todo un completo arsenal que unido a nuevos objetos tales como el gancho de carnicero, la aturdidora de animales, jeringuillas e incluso una almohada hacen de Hitman el asesino perfecto en todo tipo de situaciones. El único “pero” que podemos dar en este apartado es la falta de novedad en muchas de las misiones, ya que si bien la mitad de ellas son completamente nuevas, la otra mitad son “remakes” de las ya vistas en Hitman 1, una pena porque para los que ya hemos jugado la primera entrega de la serie es como volver a jugarla de nuevo solo que con mejores gráficos
La jugabilidad de Hitman Contracts es incluso aún mas elevada que en Hitman 2, las misiones, como viene siendo habitual en la saga, tienen multiples maneras de terminarse: puedes hacerlo como un autentico viciado del Quake cargándote a todo lo que se mueva o bien sigilosamente como todo un profesional acabando discreta y silenciosamente con cada uno de tus enemigos, ocultándote y disfrazándote para hacerte pasar por ellos y ganar su confianza para después acabar con sus miserables vidas y ocultar sus cuerpos en la más recóndita oscuridad donde ya nunca mas verán mas la luz del día…a no ser que los descubran, claro! (entonces prepárate). Lo más destacable y que hace Hitman Contratcs este un punto por encima en cuanto a jugabilidad con respecto a Hitman 2 es la total libertad que tienes a la hora de completar una misión, ahora ya no tienes que seguir las órdenes de la Agencia, las únicas ordenes que tienes que seguir son las que dicta tu cabeza, y como la cabeza da pa mucho imagínate las posibilidades que tienes…casi infinitas!!!. Como otra novedad, en los extensos mapeados que conforman las diferentes fases del juego, encontraremos pasadizos y lugares ocultos que nos llevaran a diferentes y estratégicas localizaciones e incluso a rincones apartados y escondidos repletos de armas y municiones especiales!!.
La IA del juego, y a pesar de que Eidos aseguraba de que ahora era muchísimo mejor, sigue dejando mucho que desear, es buena pero la verdad es que si lo aplicaras a la realidad Número 47 no duraría ni tres segundos, sino como se explica que por ponerse unas ropas de samurai pueda pasar desapercibido dentro de la propia mafia china!! Si no hay mas que verle!! Con las pintas de occidental que tiene y ese calva tan brillante que luce!! Vamos no hay que ser mu listo pa saber que chino no es. Pos nada, los chinos mafiosos que no se enteran, o haces algún gesto extraño que te delate o sino pasarán al lado tuyo como si te conocieran de toda la vida...si es que….o una de dos: la IA o no es muy buena.. o todos los enemigos del juego tiene miopía! Pero bueno, salvando este aspecto me remito a lo ya dicho en su tiempo en el analisis que hice de Hitman 2.
El apartado gráfico de Hitman Contract corre a cargo del motor “Glacier" utilizado en Freedom Fighter pero modificado para la ocasión. Buen diseño de los escenarios, ambientados y detallados al máximo, muy buenos efectos de luces y el uso de un nueva tecnología no vista en otros Hitman: el efecto “Motion Blur”, que dota de profundidad a la acción dando un aspecto oscuro y sombrío al juego que a pesar de ser muy vistoso en algunas ocasiones lo único que hace es distorsionar un poco la calidad gráfica saturándola (menos mal que esta opcion la podemos desactivar). En cuanto al personaje de Hitman y a los enemigos se ha mejorado notablemente el poligonado dando un aspecto más real, el único problema lo encontramos en cuanto a la variedad enemigos que al igual que en Hitman 2 si bien estos cambian en cada misión, dentro de la misma son todos prácticamente identicos, un detalle que los chicos de Eidos debieran corregir para futuras versiones. En cuanto a los movimientos, se ha utilizado un motor fisico denominado “Ragdoll” (utilizado tambien en GTA San Andresas) que dota a los personajes del juego de una fisica absolutamente real que responde perfectamente en todo tipo de situaciones, tanto cuando se mueven como cuando los disparas o los arrastras por el suelo…una pasada!.
El apartado sonoro, y como no podía ser de otra manera, es sobresaliente, al igual que en las anteriores entregas de Hitman, la música corre a cargo del Jesper Kyd, que en esta ocasión prescinde de la orquesta sinfónica de Budapest y se centra en un tipo de música mas tétrico e inquietante….igual que el propio juego. Las voces y diálogos vienen perfectamente doblados al castellano, un doblaje de calidad a la altura de lo que estamos acostumbrados a ver en Hitman. Sobresaliente en todos los aspectos.
Conclusión: Un gran juego con grandes dosis de acción y sigilo que repite la misma formula que en anteriores entregas aunque pierde en intensidad y en argumento y mejora un poco en jugabilidad y en gráficos, un juego que viene a culminar una saga que ya es trilogía…aunque por poco tiempo ya que para la primavera de 2006 se espera la llegada de la cuarta entrega titulada "Hitman: Blood Money" y que promete ser sin duda la mejor de la saga. Tenemos calvo pa rato!! Ademas según ultimas noticias se esta llevando acabo el rodaje de la película de Hitman y según parece el papel de “pelon” lo interpretará Vin Diesel (aunque yo creo que a este actor no le hacen falta armas pa asesinar..) sin duda un buen fichaje pa´ la peli, a ver el resultado final!!!.
Requisitos:
Widows 98/ME/2000/XP Pentium III a 800 Mhz
256 MB Ram Tarjeta 3D 32 Megas
2 Gigas espacio en disco