Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

jueves, agosto 11, 2005

Manhunt

Luces, cámara..empieza la cacería!!
Después de más de un mes sin poder hacer ningún análisis, ahora que vuelvo a tener Internet por fin puedo volver a hacerlos, disculparme por mi pequeña tardanza..
…Y que mejor manera de empezar este mes que analizando uno de los juegos que más polémica ha levantado en estos últimos años debido a su alto nivel de violencia y de GORE…como no podía ser de otra manera estamos hablando del archifamoso Manhunt
En Manhunt encarnas el papel de James Earl Cash, un preso de la penitenciaria de Darkwoods a punto de ser ajusticiado a muerte por inyección letal. Después de que la sentecia se llevara a cabo y tu muerte se grabara en video algo raro debió suceder porque te despertaste aturdido en una habitación oyendo una penetrante voz de un tipo al que llaman “Director” diciendote que ibas a ser la estrella de su última película…pero que clase de película? Una para Valiant Video. En ese momento se te heló la sangre, Valiant Video es famosa por ser una productora de videos ilegales en el que las películas snuff, las torturas y linchamientos reales eran su principal reclamo, y ahora la productora te había elegido para participar en un nuevo estilo de película llamado “manhunt”: La caza del hombre, y tu ibas a ser la estrella principal…..ahora ya sabias de que iba todo, te habías librado de morir por inyección letal pero te ibas a encontrar con algo aún peor que la muerte , ahora todo se trataba de cazar o ser cazado, asesinar o ser asesinado y para seguir con vida tendrás que seguir al dedillo todas las instrucciones que el perturbado Lionel te vaya diciendo. Ya está todo preparado: Luces, cámara, Acción!!!!!!.
El “rodaje” de Manhunt se lleva a cabo por las oscuras y sucias calles de Carcer City, una ciudad recreada exclusivamente para la película y plagada de diferentes bandas de psicopatas asesinos con el único objetivo de cazarte y darte muerte del la manera más bestia posible…pero ya se sabe que el protagonista rara vez muere en sus películas..o por lo menos nunca muere al principio, por ello contarás con la supervisión del “Director” que te irá diciendo en cada momento lo que tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer, pero lo que no te dirá es el cómo tienes que hacerlo, eso te lo deja a tu imaginación pero con la obligación de que sea siempre de una manera cruel y despiadada con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo y un producto de gran calidad para el espectador arduo de deseos de ver sangre fresca, el negocio es el negocio!!!. En Manhunt, y siguiendo un estilo ya visto en otros títulos como Splinter Cell o Metal Gear Solid, prima sobre todo el sigilo sobre la acción, cosa bastante razonable teniendo en cuenta que te encuentras totalmente solo en una ciudad artificial sin salida alguna y rodeado de toda una legión de “zumbados” con ganas de matarte. Para poder salir con vida, tendrás que pasarte la mayor parte del tiempo oculto entre las sombras sin hacer ruido, acechando a tu enemigo y atacándole por la espalda de la manera más silenciosa, rapida y brutal que puedas (procurando siempre que el resto de miembros de la banda no se enteren o te vean), también puedes optar por ir de chulo y hacerles frente abiertamente pero te garantizo que ya no serás la estrella de una película, sino más bien de un cortometraje, (creo que sobran las explicaciones).
Durante todo el juego nos encontraremos con bandas de todo tipo tales como los Hoods, Skinz, Wardogz, Innocentz, Smileys y Cerberus, cada una de ellas con características y habilidades únicas y sobre todo con muy pero que muy mala leche, cosa que se va acrecentando a medida que vamos pasando de nivel, pero por si esto no fuera suficiente, pa rematar la faena va RockStar y dota a nuestros simpáticos amigos de una IA bastante potente que te pone las cosas aún más difíciles si cabe. Nadie dijo que matar fuera fácil, y mucho menos si lo que interesa es que no te descubran.
Con todo esto podemos decir que la jugabilidad de Manhunt es bastante alta ya que desde el primer momento el juego te da total libertad para que elijas la forma mas violenta de llevar a cabo tus asesinatos, para ello tendrás a tu disposición, además de tus manos, objetos de todo tipo tales como bolsas de basura, bates de beisbol, trozos de cristal, pistolas de clavos, motosierras, pistolas de balas, etc.., en fin, cosas que cualquiera puede llevar consigo por la calle. Por lo demás Manhunt pierde intensidad a las pocas horas de estar jugando ya que el desarrollo del juego es totalmente lineal y la acción se reduce a lo mismo: matar a los diferentes miembros de las bandas uno tras otro, por ello, el único aliciente que nos queda después de habernos pasado una tarde entera jugando es principalmente encontrar nuevo y mas mortífero armamento para llevar a cabo nuestra particular carnicería a lo largo de los extensos 24 niveles que tendremos a nuestra disposición.
En cuanto al nivel gráfico, el engine utilizado es el mismo que el de GTA Vice City pero ligeramente retocado para ofrecer una mejor apariencia gráfica. Destaca la ambitación de la ciudad y el uso de las luces y sombras dando una atmosfera y un ambiente bastante tétrico y oscuro. Los personajes están bien diseñados y poligonados, cada uno con una morfología y apariencia que los hacen unicos, y la ciudad, a pesar de su imagen oscura y sombría, está llena de detalles tales como graffitis, sangre en el suelo y paredes, cristales rotos, coches destrozados, papeles volando y hasta ratas deambulando por las calles..etc. Pero lo más impactante del juego es el uso de la tecnología Motion Capture que hace que los personajes tengan movimientos totalmente reales, una tecnología que combinada con un uso y unos efectos de cámara extraordinarios dan un aspecto increíble al juego que se aprecia sobre todo en el momento de matar a un enemigo, ya que la cámara hará un plano principal de la acción vista de frente, y con un efecto de difuminado y rallado semejando a la imagen que se ve por una cámara, veremos como Cash ejecuta el asesinato con una fluidez y rapidez en movimientos que parecerá que está sucediendo en realidad. Una pasada!!! Sin duda alguna lo mejor del juego.
En cuanto al apartado sonoro poco se puede decir, el juego no está doblado al español pero al menos si está traducido, las voces son buenas y de calidad aunque lo ideal hubiera sido que estas fueran en español para así dar más ambientillo. La banda sonora está compuesta por Craig Conner, y si bien esta no suena mientras estamos jugando si que hace acto de presencia en aquellos momentos en los que la tensión aumenta dando una mayor intensidad a la acción. Los efectos de sonido son también de una gran calidad necesaria para un juego de este estilo en el que el sigilo es la clave del éxito.
Conclusión: Rockstar Games revoluciona otra vez más el mundo de los videojuegos y de la sociedad sacando al mercado uno de los juegos mas oscuros, gores y violentos que jamás se han visto. Un juego que puedes amar o puedes odiar,(lo que tu conciencia te permita), pero que desde luego no pasará desapercibido para nadie. Yo se lo recomiendo a todo el mundo porque merece la pena probarlo y más ahora que vale 19.99 euros. No te lo pierdas!!!!


Requisitos:
Windows 98/Me/2000/XP Pentium III a 1 Ghz
256 Mb RAm Tarjeta 3D 32 MB
2,2 Gigas espacio en disco